La Aconita trata el temor, la ansiedad y la angustia. Se utiliza para el tratamiento de conmociones, lesiones y traumatismos acompañados de miedo.
Los síntomas que indican el uso de Aconita son agudos y surgen repentina y violentamente, combinados con una sensación de miedo y fiebre, frío o dolor de cabeza. Los dolores que acompañan la enfermedad pueden ser de grado intenso.
El remedio se utiliza para dolencias derivadas de la exposición al frío, el viento seco o intenso, o el calor seco. Da buenos resultados en casos de asma, inflamación, bronquitis, neumonía, fiebre y la primera etapa de la gripe.
Suministra Aconita en las primeras doce horas de una enfermedad, ya que consigue evitar la gripe y el resfriado, pero sólo actúa, en cuanto se perciben los primeros síntomas.

Mente y emociones

El paciente siente un gran temor, ansiedad e inquietud; la muerte, el futuro, las multitudes o cruzar una calle le provocan miedo.

Síntomas clave

• Inquietud y temor extremos

• Ataques de pánico

• Conmoción, lesión y traumatismo acompañados de miedo y fiebre, frío o dolor de cabeza.

Manifestaciones físicas

• Dolor de cabeza intenso, con sensación de pesadez y palpitaciones, como si quemara.

• Ojos rojos e inflamados, con sensación de sequedad y calor, y aversión a la luz. Los párpados se hinchan, tensan y enrojecen.

• El paciente también se muestra sensible al sonido.

• El rostro enrojece, se ruboriza y emana calor. Cuando una mejilla se ve roja y la otra pálida, Aconita es el remedio apropiado.

• El rostro luce extremadamente pálido a primera hora de la mañana. Durante el comienzo de una gripe o un resfriado la garganta enrojece, se seca y estrecha, y se inflaman las amígdalas.

Los síntomas estomacales incluyen vómitos que van acompañados de fiebre, una profusa sudoración y un importante incremento de la micción.

La respiración resulta dificultosa y el pecho parece cargado. El paciente presenta tos seca y le falta el aire.

Sintomatología característica

Sed excesiva. El paciente se encuentra mejor al aire libre, y peor en una habitación cálida; le molesta escuchar música, respirar el humo del tabaco, y el viento frío y seco.

Republished by Blog Post Promoter

Comentarios

Comentarios