Este remedio resulta beneficioso en caso de resfriados y mucosidad en ojos y nariz. Da buenos resultados en climas fríos y húmedos si el paciente presenta flemas y si su organismo ha sufrido un colapso debido a sus condiciones de vida, una enfermedad o un exceso de medicación. El paciente empeora si tiene los pies mojados, el ambiente es húmedo o queda expuesto a vientos húmedos y fríos. Se trata de un buen remedio también para los dolores neurálgicos posteriores a la amputación de una extremidad o una lesión que afecte los nervios.

Mente y emociones

El paciente es incapaz de pensar con claridad y de abrirse a nuevas ideas o a un intento de estimulación.

Manifestaciones físicas
• Problemas derivados de la ingesta de pepino y ensalada, con alergia al melocotón, que provoca congestión nasal. Se trata de descargas en forma acuosa, con sensación de aspereza y quemazón.

• Pueden aparecer tos y dolor de garganta, y fiebre del heno.

• Cólicos por tener los pies mojados.

• El remedio es bueno para el resfriado común, cuando desciende por el pecho, o para la aspereza en la garganta durante los
accesos de tos.

• Un remedio para hombres que experimentan dolor en la glándula prostética después de mantener relaciones sexuales.

Síntomas generales

Apropiado para la retención de orina producida por tener los pies mojados. El paciente desea comer cebolla, alimentos crudos y verduras. Se siente mejor tomando bebidas frías; con los pies mojados empeora.

Sintomatología característica

Descarga nasal con sensación de quemazón

• Somnolencia y dificultad de concentración.

Republished by Blog Post Promoter

Comentarios

Comentarios