Este remedio se utiliza en casos de alteraciones digestivas, y resulta eficaz en el tratamiento del estreñimiento persistente sin sed. También puede ser utilizado para tratar el envejecimiento prematuro, en especial cuando éste aparece acompañado de deshidratación y sequedad.

Mente y emociones

El paciente se muestra impreciso y difuso, y tiene dificultades para expresarse. O su mente permanece activa pero actúa con lentitud. También comete errores al hablar y escribir; le parece que el tiempo pasa demasiado lentamente o, por el contrario, siempre tiene mucha prisa. Mejora cuando se le permite actuar a su ritmo y empeora frente a las exigencias horarias; entra en estado de pánico con facilidad y le lleva mucho tiempo hacer lo que necesita.
Éste es también un remedio para la decepción, la ira violenta y el prolongado cansancio mental. El paciente podría sufrir confusión; también siente temor a los objetos puntiagudos y afilados como los cuchillos, o le asusta ver sangre.

Manifestaciones físicas

• El síntoma clave del paciente Alumina es la sequedad, que se refleja en la incapacidad de la persona para considerar sus propias circunstancias y, por consiguiente, para seguir adelante en su vida. Es un buen remedio para los ancianos.

• También es beneficioso para las niñas de piel seca, a las que este problema les confiere un aspecto de mayor.

• Se puede utilizar con niños débiles, en especial aquellos que suelen tomar comida rápida y poca fruta y verdura. Adecuado
para quien siga una dieta inapropiada o presente un exceso de aluminio en el cuerpo debido a una ingesta excesiva de productos enlatados, al uso de desodorantes con aluminio y al empleo de utensilios de aluminio para cocinar.

• Es recomendable también para aquellas personas que han tomado demasiados medicamentos.

• Adecuado para pacientes a los que les cuesta digerir granos y patatas.

• Alumina trata el estreñimiento acompañado de esfuerzo, incluso cuando las heces son blandas, y la retención de líquidos, cuando el agua queda retenida en el organismo y no se libera a través del sudor, la orina o la menstruación.

• También puede ser utilizado para el dolor de garganta crónico con sequedad y tos frecuente.

Síntomas generales

Las membranas mucosas del paciente tienden a secarse, produciendo un estancamiento en el que nada consigue salir fluidamente del cuerpo. Esta situación también afecta a la mente, que no funciona con suficiente fluidez.

Comentarios

Comentarios