Este remedio se utiliza principalmente para síntomas mentales que repercuten sobre los nervios. Resulta de utilidad para los adolescentes que han adquirido un carácter duro y desagradable debido a su infancia difícil, o que suelen actuar de forma extrema, en ocasiones incluso con violencia. Se trata de un buen remedio para personas que tienden a insultar y mostrarse poco amables con los demás.

Mente y emociones

El paciente no se siente seguro de sí, se considera impotente o que no vale lo suficiente; desea mejorar en ese aspecto, pero teme a los exámenes o a que alguien ponga a prueba su capacidad. Puede enfadarse y actuar con poca amabilidad cuando se le contradice.
Todo se lo toma a mal, y su ira puede derivar en violencia. Los pacientes que se benefician del Anacardium oriéntale suelen mostrar un comportamiento abusivo y sentir un odio extremo, por lo que actúan con dureza y recelo, y maldicen. También pueden resultar meticu-losos y no descansar hasta que cada cosa se encuentre en su sitio.

Manifestaciones físicas

• Dolores y eczema.

• El paciente podría experimentar estreñimiento y se encuentra mejor cuando come.
A pesar de que sus síntomas pueden desaparecer durante las comidas, posiblemente reaparezcan más tarde. También suele experimentar una sensación de constricción interna, como si la parte afectada de su cuerpo estuviese rodeada de una banda interior.

• La persona puede empeorar al tumbarse lateralmente, y notar que percibe sus síntomas sólo de un lado.

• En ocasiones aparece un entumecimiento externo.

Síntomas generales

Entumecimiento en distintas partes del cuerpo, y por lo general una sensación de presión en ojos, oídos y abdomen. El dolor de cabeza mejora al comer. La persona puede sufrir eczema con picor excesivo que mejora con la inmersión en agua muy caliente.

Sintomatología característica

• Falta de seguridad; el paciente necesita probar su valía ante los demás

• Agotamiento mental prolongado

• Sensación de que una banda comprime las partes del cuerpo doloridas

• Los síntomas mejoran al comer.

Republished by Blog Post Promoter

Comentarios

Comentarios