Remedio específicamente femenino. Su nombre deriva de los términos aristo (mejor) y locheria (parto). Utilizado durante y después del parto, Aristolochia clemantis puede mejorar los problemas emocionales relacionados con el alumbramiento.

Mente y emociones

Depresión mental, con soledad y miedo al futuro, y en general con rechazo a participar en la sociedad.

Manifestaciones físicas

• La paciente no se ha encontrado bien desde que toma la pildora anticonceptiva. Puede experimentar ausencia de ciclos menstruales, períodos de corta duración o retrasos con abundante coagulación. Los síntomas incluyen condiciones psicosomáticas relacionadas con la menstruación.

• El remedio actúa bien en problemas uterinos menores, posteriores a un dolor de garganta, y a dolores y tensión en las mamas, acompañados de pesadez en las piernas durante la menstruación. Los dedos y las piernas se hinchan antes del inicio de los períodos, y las venas varicosas empeoran antes de la menstruación.

• Aristolochia clemantis resulta eficaz en el tratamiento del eczema de vulva con picor intenso. También puede utilizarse para el agravamiento premenstrual, que mejora encuanto la paciente comienza a menstruar.

Síntomas generales

Puede ser utilizado para tratar los siguientes síntomas: irritación e inflamación del tracto urinario y cistitis leve; eczema y dermatitis leve. Frente a dolencias femeninas como ausencia de menstruación, artritis menopáusica, esterilidad, dificultades ováricas y problemas durante el embarazo, el remedio puede complementar el tratamiento médico convencio-
nal. Asimismo participa en el tratamiento de problemas prostéticos masculinos.

Sintomatología característica

• Problemas del tracto urinario en mujeres

• Problemas femeninos, en especial durante el embarazo

• Problemas menopáusicos

• Eczema y dermatitis leves

Republished by Blog Post Promoter

Comentarios

Comentarios