Éste es un remedio que se utiliza para una variedad de síntomas que actúan a muchos niveles diferentes.

Mente y emociones

El paciente se siente inseguro y temeroso de quedarse solo, y desea tener compañía en todo momento. Puede mostrarse muy inquieto y sentir muchos miedos: por ejemplo, a la enfermedad, el cáncer, el robo, la pobreza, la muerte, la soledad. La muerte, sobre todo, le preocupa sobremanera. Actúa de forma meticulosa y crítica, y podría vestirse y arreglarse de forma inmaculada y mostrar un comportamiento obsesivo. Pero también puede ser tacaño, y procura no correr riesgos. Podría ser coleccionista, por ejemplo, de objetos de valor y antigüedades. Para él, la comodidad y la seguridad son muy importantes. En ciertos I casos es posesivo con sus pertenencias, y también egoísta.
Los pacientes de Arsenicum álbum pueden experimentar insomnio, y todos sus síntomas empeoran entre la medianoche y las dos de la madrugada. Se sienten ansiosos cuando los demás esperan algo de ellos, y también en relación con su salud, frecuentemente exagerando sus síntomas. Estas personas son dependientes, en particular de su médico o de la persona que se ocupa de su cuidado.

Manifestaciones físicas

• El paciente siente dolores intensos, como fuego, chispas o agujas candentes, que mejoran con la aplicación de calor. También pueden sufrir calambres.

• Repentina pérdida de vitalidad en la que el paciente se siente rápidamente impotente. Los síntomas empeoran después del cansancio físico y de una caminata enérgica.

• Pueden experimentar descargas de olor desagradable o con fuerte sensación de quemazón.

• Durante un acceso de fiebre o gripe la persona siente ardor, sed insaciable, y un gran deseo de sorber bebidas frías.

• Utiliza Arsenicum álbum cuando el paciente se siente agotado después de una enfermedad.

• Es aplicable en caso de tos intensa que no desparece, y cuando la persona empeora después de medianoche.

• Es posible que el paciente anhele tomar alimentos, pero no pueda comer.

Síntomas generales

El paciente sufre dolencias por las que repentinamente se siente débil, temeroso y ansioso. Padece escalofríos y sufre ardor de estómago, gastroenteritis, intoxicación alimentaria, dolo- res y debilidad muscular.
Este remedio también trata el asma, que empeora después de la medianoche. Es bueno para tratar la fiebre del heno, las erupciones cutáneas y también para el eczema que empeora en invierno y mejora en verano.

Sintomatología característica

• Inquietud y temor

• Dolores con sensación de quemazón, que mejoran con el calor

• El paciente odia estar solo y desea compañía

• Todos los síntomas empeoran entre la medianoche y las dos de la madrugada.

Republished by Blog Post Promoter

Comentarios

Comentarios