Este remedio actúa sobre el corazón, la circulación y el pecho, y puede complementar el tratamiento médico convencional en caso de ataque cardíaco.

Mente y emociones

El paciente se despierta asustado, y sufre tristeza y mal humor. Puede sentirse muy ansioso en relación con la muerte.

Manifestaciones físicas

• El individuo puede sufrir dolores de cabeza severos, con una sensación de peso en la coronilla. También dolores de cabeza congestivos en los que la cabeza parece a punto de estallar.

• Profusas hemorragias nasales, así como constricción de garganta, o la sensación de tener una banda alrededor del pecho. La
respiración también resulta afectada.

• Los siguientes síntomas requieren inmediata atención médica: constricción cardiaca con sensación de tener una banda de hierro presionando el pecho. Palpitaciones con dolor que parte del brazo izquierdo, inflamación de brazos y piernas, y entumecimiento del brazo izquierdo.

• Es posible que el paciente sea incapaz de conciliar el sueño debido a una sensación de pulsación en su cuerpo, o sin causa aparente.

• Este remedio puede ser utilizado para fortalecer un corazón debilitado por el tabaco o la arteriesclerosis. Constituye una buena terapia de apoyo para la angina con sensación de sofoco, sudor frío y tensión en los brazos o el pecho. Puede ser utilizado junto con la medicina convencional para tratar las constricciones cardiacas con pulso débil y dolores intensos y punzantes.

Síntomas generales

Los síntomas del paciente empeoran cuando se tumba sobre su lado izquierdo. Puede haber sufrido una exposición al sol, un desengaño amoroso, o sentirse peor después de comer o ayunar. Se siente mejor al aire fresco, sentado y en reposo.

Sintomatología característica

• Sensación de constricción en el pecho; el corazón parece haber sido aprisionado por una banda de hierro y posteriormente
liberado. Inflamación en la mano izquierda. (Ante estos síntomas, acude al servicio de urgencias.)

• Dolor de cabeza intenso, sobre todo en la coronilla

• Temor y ansiedad.

Republished by Blog Post Promoter

Comentarios

Comentarios