Utiliza Cantharis vesicatoria para tratar infecciones del tracto urinario acompañadas de dolor, sangrado e irritación, y para las quemaduras de sol, así como a las ampollas por una caminata o por llevar zapatos incómodos.

Mente y emociones

El paciente puede experimentar ira y delirio, y también sentirse nervioso e inquieto. Es posible que se encuentre muy angustiado, en especial en relación con el sexo, y actúe como presa de un acceso de frenesí amoroso. Puede experimentar furia y llanto, o incluso perder la consciencia.

Manifestaciones físicas

• El paciente suele experimentar una sensación de quemazón, como si su cerebro se encontrase lleno de agua hirviendo, o percibir que le queman los ojos o la piel. Le cuesta tragar, y nota una sensación de fuerte quemazón en la boca, o en realidad se la quema por ingerir algún alimento demasiado caliente.

Otros síntomas son: úlceras en la boca, pleuresía, frecuente tos seca. Dolores quemantes en la garganta, el estómago y el esófago. El paciente también siente una sed exagerada, con aversión a todos los fluidos. Puede percibir una sensación punzante y de ardor en la zona del hígado y la vejiga. Constante deseo de orinar, y sensación de quemazón durante el paso de la orina. Los síntomas en el hombre incluyen erecciones dolorosas. Las mujeres experimentan un fuerte deseo sexual, con sensación de quemazón en los ovarios, dolor de espalda y una intensa necesidad de orinar.
Las dolencias del estómago y del hígado se agravan al tomar café. Sensación de vértigo, que empeora estando al aire libre.

Síntomas generales

El paciente empeora cuando le tocan, orina o bebe agua fría o café. Mejora cuando recibe masajes intensos, pero demuestra una sensibilidad extrema en todo el cuerpo. Las dolencias susceptibles de ser tratadas con este remedio se caracterizan por sus intensos dolores con sensación de quemazón.

Sintomatología característica

• Dolores quemantes y punzantes durante la micción y después de orinar

• Síntomas en vejiga y excesivo deseo sexual

• El paciente empeora al beber café o agua fría

• Ansiedad e inquietud

Republished by Blog Post Promoter

Comentarios

Comentarios