El remedio Causticum resulta apropiado para quienes se entregan en exceso a los demás, y resulta de gran utilidad para la incontinencia, las ampollas y las quemaduras.

Mente y emociones

El paciente sufre trastornos a causa del estado de angustia y pena que le producen los pro-blemas del mundo. Las injusticias sociales le afectan emocionalmente y lucha por un mundo mejor. Se trata de un remedio para quienes se sienten oprimidos; para las personas excesivamente religiosas y para quienes desean presenciar un cambio social drástico.
El paciente de Causticum suele tener las ideas claras. Sin embargo, su memoria es dé-bil y en general cree haberse olvidado de algo. Le preocupan sus familiares, y en general llora de celos, cuando ha bebido demasiado o por compasión hacia otras personas. También tiende a tartamudear cuando está enfadado.

Manifestaciones físicas

• El paciente sufre quemaduras, verrugas, úlceras y ampollas.

• Siente dolores quemantes (como si estuviese en «carne viva») en el cuero cabelludo, la garganta, el ano y la vagina, y al respirar.

• El remedio es recomendable para todo tipo de quemaduras cutáneas.

• Otros síntomas incluyen dolores musculares que provocan la sensación de que los músculos son demasiado cortos.

• También resulta apropiado para la tos seca, la aversión al sexo y el estreñimiento.

Síntomas generales

El paciente tiembla cuando el tiempo está seco, y sufre debilidad a causa de su angustia. Puede sufrir un colapso físico a raíz de su dolor de espalda. Podría adoptar una posición ambivalente en cuanto a involucrarse demasiado con otra persona, porque en el pasado ya ha dado mucho de sí y su espíritu se ha debilitado. Esto provoca una especie de «parálisis» a nivel físico, emocional y mental; comienza con irritación y se manifiesta en el cuerpo, la mente y el espíritu.

Sintomatología característica

• Quemaduras y ampollas

• Enfermedad causada por la angustia

• Dolores musculares.

Republished by Blog Post Promoter

Comentarios

Comentarios