Éste es un remedio femenino aplicable a los casos en que la menstruación queda suspendida (por tomar la pildora anticonceptiva), o el trabajo de parto está siendo controlado mediante fármacos. Cimacifuga resulta indicado también para tratar cuestiones emocionales.

Mente y emociones

La paciente habla bastante y salta de un tema a otro. Tal vez se sienta pesimista y triste, como si le envolviese una nube negra. Llora por otras personas y teme a la locura y la muerte, en especial durante la menopausia. Puede sufrir depresión posparto, y se siente atrapada. Es posible que las criaturas le provoquen miedo y desilusión. La paciente suele sentirse insegura e indecisa, y tiende al comportamiento inquieto y nervioso; en general suspira, particularmente durante la menstruación y la menopausia. Podría sentirse confusa e histérica antes de la regla.

Manifestaciones físicas

• La paciente siente escalofríos, y podría sufrir debilidad tras cuidar de un enfermo, o percibir molestias asociadas a los períodos menstruales o la menopausia.

• Podría también experimentar problemas en la nuca, así como náuseas o vómitos causados por presión en la columna, dolor en las caderas, pesadez en la cabeza y dolor en el área tiroidea durante la regla.

• Éste es un remedio especialmente recomendado para aquellas mujeres que sufren abortos reiterados. Sienten mucho dolor y no consiguen dormir.

• También es un buen remedio para hacer frente a los problemas reumáticos que surgen durante la menopausia, así como las molestias propias del embarazo, como náuseas, vómitos, insomnio, dolores punzantes, tristeza y nerviosismo.

• Debe ser suministrado a la paciente en casos de dismenorrea grave (menstruación dolorosa que está acompañada de calambres abdominales) en los que el dolor se irradie hacia las piernas, y durante el trabajo de parto, cuando el alumbramiento sea lento debido a la rigidez del cuello uterino, o cuando una paciente particularmente sensible sufra dolores de parto falsos.

Síntomas generales

La paciente empeora cuando los períodos menstruales se retrasan, y cuando el trabajo de parto tarda en desencadenarse; también durante el clima frío y húmedo. Se encuentra mejor cuando se siente abrigada; al aire libre; cuando la vestimenta o un masaje fuerte y firme ejercen presión sobre su cuerpo; cuando percibe un movimiento suave y continuo; cuando come y descansa. Cimacifuga alivia el dolor mamario durante la menopausia. El síntoma clave es la depresión acompañada de síntomas físicos.

Sintomatología característica

• Todas las molestias que se relacionan con el período menstrual, el trabajo de parto o la menopausia

• Suspiros, depresión y tristeza acompañados de síntomas físicos

• Problemas en la nuca; tensión y rigidez

• Los síntomas empeoran cuando los períodos menstruales se retrasan

Republished by Blog Post Promoter

Comentarios

Comentarios