Este remedio actúa sobre los nervios. Resulta especialmente beneficioso para los problemas derivados de la altitud y para tratar a drogodependientes que previamente hayan tomado cocaína. Un buen remedio para tratar el insomnio en puntos geográficos de gran altitud.

Mente y emociones

Éste es un remedio apropiado para personas tímidas y vergonzosas que prefieren aislarse del mundo y adoran la soledad. La altura y las caídas les provocan temor. También se sienten aisladas. Quienes han sido cocainómanos podrían conservar la energía de la droga en su organismo, así que este remedio les puede beneficiar.

Manifestaciones físicas

• Vértigo. El paciente empeora cuando sube escaleras; cuando se encuentra a gran altitud le duele la cabeza y no consigue dormir, o se siente muy eufórico.

• También es un buen remedio para la tos en atletas y personas mayores.

Síntomas generales

Empeoran con la altitud. Cansancio mental que alterna con períodos de brillantez. Es el remedio del montañero, ya que resulta de gran utilidad frente a diversas molestias propias del escalador, como palpitaciones, respiración dificultosa, ansiedad e insomnio. En general es aplicable a aquellas personas que quedan exhaustas debido a los esfuerzos mentales o físicos que les demanda su vida, y que padecen agotamiento mental y nervioso. También es beneficioso para las dolencias propias de los ancianos y la inflamación de los nervios. Estas personas podrían sentir que tienen una lombriz bajo la piel.

Sintomatología característica

• Vértigo

• Tos en atletas y ancianos

• Conveniente para personas tímidas que prefieren la soledad a la compañía.

Republished by Blog Post Promoter

Comentarios

Comentarios