Este remedio es adecuado para el dolor agudo y las emociones excesivas, incluida la alegría, que de tan intensas pueden volverse enfermizas. Alivia el dolor de parto.

Mente y emociones

El paciente sufre malestares relacionados con la ira, la excitación, el miedo y también la alegría excesiva y las sorpresa felices. También es un buen remedio para las decepciones amorosas en las que las emociones se disparan. La mente puede resultar sobreestimulada y tender a los pensamientos divagantes. Las ideas fluyen a raudales y el paciente responde de forma inco-
herente. Coffea cruda es el remedio adecuado para las mentes hiperactivas. El paciente adora teorizar y suele sufrir insomnio. La desesperación que provoca el dolor físico suele ser el síntoma predominante.

Manifestaciones físicas

• El paciente es hipersensible al dolor y todos sus sentidos se agudizan. Los ojos están ) dilatados y brillantes; aparece con frecuencía un marcado enrojecimiento en ambas mejillas y el paciente habla mucho, mostrando una memoria activa y sentimientos a flor de piel.

• Después del parto la madre no logra conciliar el sueño. Excelente remedio para los dolores del alumbramiento.

• Coffea cruda también da magníficos resultados para el dolor de muelas que mejora al introducir agua fría en la boca.

• Actúa bien sobre las molestias propias de la menopausia que se ven acompañadas por síntomas como sobreexcitación, insomnio y palpitaciones.

Síntomas generales

Aversión al aire fresco, en el que todos los sin tomas empeoran. Buen remedio para la alegría intensa que hace llorar; para el insomnio producido por el entusiasmo o la actividad mental; para la congestión en la cabeza, la inflamación uterina, asma y palpitaciones.

Sintomatología característica

• Entusiasmo, temor o alegría excesiva en una mente hiperactiva

• Molestias menopausias.

Republished by Blog Post Promoter

Comentarios

Comentarios