ENFERMEDADES COMUNES

Dolencias como la diarrea, el estreñimiento, el dolor de cabeza, las lesiones, el dolor muscular, las torceduras, la fiebre y la gripe en adultos y niños pequeños pueden ser tratadas con los diez remedios de primeros auxilios que componen la lista, así que es conveniente tenerlos a mano. Puedes adquirirlos en los herbolarios. Si dudas si tus problemas son graves o no, siempre es preferible que consultes a tu médico.
La regla de oro al seleccionar cualquier remedio para una emergencia es que si no actúa con dos dosis consecutivas en el transcurso de unas horas, deberás elegir otro. Si tus síntomas persisten después de usar dos remedios, consulta a tu médico.

CÓMO LEER CADA DEFINICIÓN

Las definiciones de cada medicamento homeopático proporcionan la siguiente información:
1 – El nombre de la medicina.
2 – Una lista de códigos sobre las categorías del remedio (ver próxima página), que especifican su uso.
3 – El nombre común del elemento que da origen al remedio.
4 – Una introducción general a las primeras acciones del remedio.
5 – Un panorama general de los síntomas mentales y emocionales que trata el remedio.
6 – Una guía sobre molestias físicas.
7 – Las molestias generales.
8 – Los síntomas fundamentales que se deben buscar en el paciente.

Los remedios de la materia médica entran en las categorías especificadas en la tabla que aparece a continuación. Encontrarás las siguientes abreviaturas en cada uno de los remedios de la lista.

Categorías de los remedios homeopáticos

+PA. Remedios homeopáticos para primeros auxilios. Pueden resultar de máxima importancia en el momento en que se produce una lesión o se inicia la enfermedad. Consiguen aliviar el dolor, la angustia y la conmoción.
AE. Remedios antienvejecimiento, que tratan los síntomas de dicho proceso.
P. Remedios homeopáticos para el parto.
Pueden favorecer el trabajo de parto en curso, preparar el útero para la dilatación y aliviar el dolor y la fatiga. Ayudan a la madre y al recién nacido a recuperar la vitalidad y favorecen que el bebé se adapte a su nuevo ambiente.
R-T-G. Remedios para los resfriados, la tos y la gripe.
Rl. Remedios infantiles, específicos para niños pequeños. Pueden ayudar a aliviar fiebres, resfriados, gripes y lesiones. Son aptos para bebés y resultan eficaces frente a problemas como el estreñimiento, la diarrea, el dolor de garganta y el dolor de oído. Recuerda que la temperatura corporal elevada siempre es peligrosa, en especial en un niño; si supera los 39,5° deberías solicitar asistencia médica.
D. Remedios para el tracto digestivo, que tratan las náuseas, el estreñimiento y la diarrea.
F. Remedios femeninos, que se relacionan con la menstruación, el parto, la lactancia y la menopausia, así como con la sexualidad de la mujer
RG. Remedio general, utilizado para el tratamiento constitucional.
Al Estados mentales de ansiedad, miedo e ira. Síntomas relacionados con la mente. Estos remedios pueden aliviar la tensión y
el estrés, pero no deberían ser utilizados con regularidad; los trastornos continuos provocados por el estrés deben contar con
tratamiento profesional.
Ma. Remedios masculinos relacionados con los problemas sexuales del hombre. Si los síntomas persisten, debes consultar al médico.

Republished by Blog Post Promoter

Comentarios

Comentarios