Éste es un remedio para la parálisis, conocido desde que Platón describió su uso en la muerte de Sócrates. Cuando una persona comienza a retirarse de la vida puede dejar de moverse física, mental y emocionalmente, y esos son los momentos en que Conium da buenos resultados. Es útil en caso de temblores, dificultades para caminar y pérdida de fuerza. Se trata de un remedio conveniente para todo tipo de debilidad, incluyendo el mareo, el agotamiento y las lesiones. Puede complementar la medicina convencional actuando como remedio para el cáncer cuando se observan formaciones tumorales duras en una mama u otras partes del cuerpo.

Mente y emociones

El paciente es tímido y vergonzoso, y anhela que le dejen solo. No le apetece estudiar ni trabajar, y demuestra poco interés por la vida.
Su memoria se encuentra debilitada y sufre depresión mental. La «parálisis» es gradual y pasa inadvertida.
El paciente se vuelve cada vez más introvertido, y no habla de sus síntomas porque no desea expresarse emocionalmente. Sin embargo, en el pasado experimentó un mayor sufrimiento emocional, que ahora ha remitido.
A pesar de que en general se trata de personas que han tenido un pasado muy intenso, gradualmente se han calmado. Y ahora, él o ella se retira y aisla, y rechaza la compañía. Esta forma de cerrarse puede provocar un comportamiento ritualista y compulsivo, en especial en relación con la dieta y otras cuestiones relacionadas con la salud.
Puede mostrar falta de ansiedad cuando se enfrenta a un futuro incierto. Al paciente prácticamente no le importa nada. Carece de deseo sexual y es materialista, pero esta situación se transforma en indiferencia.

Manifestaciones físicas

• La sexualidad se encuentra suprimida a causa de la pérdida o la enfermedad de la pareja, el miedo a contraer sida, ciertas ideas sobre el sexo o simplemente por razones espirituales.

• También podrían aparecer claros signos de envejecimiento prematuro.

• Pueden surgir problemas glandulares que tal vez deriven en cáncer.

• Las mujeres experimentan problemas menopáusicos, mareos y sudoración que les impiden conciliar el sueño.

• Los síntomas masculinos más frecuentes son: inflamación de próstata y erecciones débiles o fallidas.

• Tos constante durante la noche y sequedad. Este remedio complementa a la medicación convencional en el tratamiento del cáncer de mama, y también es bueno para las formaciones tumorales duras. Por tratarse de dolencias graves, siempre consulta primero a tu médico.

Síntomas generales

Remedio bastante útil para el tratamiento de las lesiones del tejido blando. El paciente sufre notable debilidad, tanto física como mental.

Sintomatotogía característica

•  Problemas derivados de la supresión sexual

• Problemas glandulares

Republished by Blog Post Promoter

Comentarios

Comentarios