Es un remedio para el dolor, especialmente indicado para los cólicos infantiles y los dolores abdominales agudos en los adultos.

Mente y emociones

El paciente muestra aversión a ciertas personas. Comete errores verbales y escritos, como llamar a las cosas por un nombre equivocado y utilizar términos incorrectos en una frase. Agitación aguda.

Manifestaciones físicas

• Remedio para las personas débiles, los ancianos o los jóvenes que padecen problemas digestivos.

• Los dolores irradian hacia partes distantes del cuerpo y resultan insoportablemente agudos, punzantes, agobiantes, con retortijones. El dolor llega en forma de «estallido»; un bebé podria tener cólicos y tener que estirarse hacia atrás o flexionar el cuerpo hacia delante para encontrar alivio. Dolores agudos así como ataques de ciática punzantes que irradian hacia los muslos.

Este remedio complementa a la medicina convencional en el tratamiento de cólicos causados por cálculos biliares (cuando el paciente los expulsa) y dolores que irradian hacia otras zonas; también alivia los malestares gástricos severos, y los calambres que se extienden desde el esternón hacia los dos brazos. Buen remedio para los cólicos renales.

Síntomas generales
Los eructos alivian todos los síntomas. Los dolores empeoran al beber té, que causa malestar estomacal, sudoración y diarrea.

Sintomatología característica

• Dolores que producen calambres, retortijones y gran fricción en el abdomen e irradian hacia todas las direcciones •

• Fuertes dolores que de pronto cambian de dirección

• Los síntomas empeoran al beber té.

Comentarios

Comentarios