A pesar de no tratarse de remedios homeopáticos, el uso de esencias florales combinado con la práctica de la homeopatía y un estilo de vida saludable contribuyen a mantener la salud y el bienestar. Las esencias florales son tinturas (elíxires) que se confeccionan con agua destilada, en la que se colocan los capullos y las flores de varias plantas y se dejan macerar naturalmente a la luz del sol. No han sido potenciadas (proceso habitual en la homeopatía), sino que se mantienen en su estado natural, conocido como tintura madre. La materia prima se conserva en alcohol, que actúa como sustancia de preservación, y contiene la esencia que la flor ha filtrado hacia el agua. Las propiedades curativas de dicha esencia actúan sobre las emociones y favorecen la estabilidad y el equilibrio.

CURARSE CON FLORES

Todo en la naturaleza contiene propiedades curativas. Descubrir las cualidades esenciales de
La madreselva es una de las muchas flores utilizadas para desarrollar esencias curativas. Esta esencia en particular se utiliza para aliviar la nostalgia. Existen muchos tipos y marcas diferentes de esencias florales en el mercado en la actualidad, y todas tienen propiedades curativas similares. Ya sean empleadas como tinturas de hierbas, remedios homeopáticos potenciados o esencias florales, el beneficio curativo de las plantas se expresa y experimenta como una forma de medicina. Cada uno de estos productos actúa a su nivel específico para curar distintos aspectos del desequilibrio.

Las esencias florales actúan directamente sobre nuestras emociones, calmando la angustia y generando paz, armonía y equilibrio interior. Resultan sumamente eficaces frente a los agravamientos homeopáticos provocados por remedios de alta potencia. Las esencias florales ayudan a controlar aquellas emociones reprimidas que salen a la superficie y pueden resultar complicadas de sobrellevar hasta que se alejan de la mente consciente. Pueden convertirse en un significativo elemento de curación emocional, pero no dependas de ellas para transformar dolencias físicas. No es ese su propósito.

Un remedio homeopático constitucional de acción profunda puede sacar a relucir emociones reprimidas y enterradas durante mucho tiempo, y tales sentimientos no expresados son capaces de bloquear las fuerzas vitales y afectar la salud. Puesto que las emociones inconscientes suelen ser experimentadas como ira, ansiedad, angustia o alegría, las esencias florales favorecen que el paciente pase de un estado emocional negativo a otro positivo, y se cree un mayor equilibrio emocional. Estas sustancias no actúan sobre la salud física, pero dado que gran parte del bienestar depende de la situación emocional de la persona, podemos afirmar que incrementan la salud y la vitalidad.

ESENCIAS DE FLORES DE BACH

Aunque existen muchas marcas de esencias florales, algunas personas disfrutan creando sus propias esencias a partir de flores que plantan en su jardín. La primera persona que desarrolló esencias florales fue Edward Bach, un homeópata británico que vivió a mediados del siglo XIX. Se trataba de un hombre profundamente sensible que sentía el impacto del difícil y violento mundo en el que vivía, y que a base de investigaciones descubrió los poderes curativos de las esencias florales. En la actualidad, en todo el mundo es posible encontrar esencias que llevan su apellido.

REMEDIO DE RESCATE

Bach aprovechó el poder curativo de las plantas para trabajar directamente sobre la estabilización de las emociones, y el mundo está en deuda con él por sus descubrimientos. Uno de sus remedios primordiales es una combinación de cinco flores llamado Remedio de rescate. Su función es exactamente la que indica su nombre: nos rescata cuando necesitamos aliviar la presión que intensas y fuertes emociones ejercen sobre nosotros.
En la actualidad, el Remedio de rescate puede ser adquirido en casi todos los herbolarios. Cada dosis se compone de dos gotas vertidas directamente sobre la lengua, o mezcladas con una pequeña cantidad de agua, que se debe sorber. El remedio logra aliviar las emociones fuertes que se han vuelto agobiantes. También puede ser utilizado en forma de crema, y resulta ideal
para las irritaciones cutáneas que producen picor o ardor. Si lo adquieres en forma de aerosol, resulta muy eficaz para tranquilizar rápidamente a niños o mascotas.

Sería ideal que en todo momento tuvieras un frasco del Remedio de rescate a mano, ya sea en tu bolso, el coche, el maletín o en la cocina, ya que resulta muy eficaz a la hora de eliminar el miedo y la ansiedad. Puedes suministrar a tu mascota una gota de este preparado antes de llevarlo al veterinario, por ejemplo, ya que el remedio tranquiliza a los animales atemorizados. También actúa en situaciones de nervios o difíciles, aliviando el estrés y aportando energía.

Si te interesa crear tus propias esencias florales, encontrarás información sobre las propiedades curativas de las flores en numerosos libros.
El Remedio de rescate ha sido concebido para situaciones inmediatas; en ningún caso reemplaza el tratamiento homeopático o médico. Toma dos gotas del Remedio de rescate después de un accidente, un disgusto o una conmoción, con el fin de minimizar sus inmediatos efectos negativos.

Republished by Blog Post Promoter

Comentarios

Comentarios