El remedio Ferrum metallicum está indicado para personas jóvenes y débiles, anémicas e hipersensibles, cuyos síntomas empeoran después de cualquier esfuerzo. La debilidad es la característica sintomatológica básica. Este remedio se aplica en momentos de cambio: de la infancia a la pubertad, al inicio de la menstruación y cuando llega la menopausia.

Mente y emociones

Al paciente le irrita hasta el más ligero sonido. Puede adoptar un comportamiento abusivo e insultante. Este remedio resulta adecuado para personas con estados de ánimo cambiantes, y que pasan de un tema a otro. En general se trata de pacientes que lloran y ríen al mismo tiempo, y se entusiasman excesivamente por cosas triviales. Prefieren estar a solas y evitan la compañía; sus síntomas empeoran con las conversaciones. El movimiento también agrava sus síntomas; prefieren sentarse o tumbar-se en la cama, pero sus dolores les obligan a moverse. Se encuentran inquietos debido al dolor.

Manifestaciones físicas

• El rostro del paciente enrojece con el mínimo esfuerzo, o en cuanto se entusiasma con Valgo.

• Otros síntomas incluyen: dolor de cabeza con sensación de martilleo, cue empeora después de comer o beber.

• Diarrea durante e inmediatamente después de comer: diarrea nocturna alrededor de medianoche, que no produce dolor.

• El paciente podría vomitar después de medianoche, sin previo aviso, sin experimentar náuseas previamente, así como presentar un cuadro de incontinencia urinaria durante el día.

• Venas varicosas durante el embarazo así como prolapso vaginal durante el mismo.

Síntomas generales

Al paciente no le gusta el huevo, sustancia que agrava todos sus síntomas. A pesar de que desea comer tomates y grasas, éstos también agravarán su estado de salud.

Sintomatología característica

• El paciente desea estar solo y se encuentra irritable, con estados de ánimo fluctuantes

• Rostro enrojecido ante la menor excitación o esfuerzo

• Diarrea durante la ingesta de alimentos e inmediatamente después.

Comentarios

Comentarios