Excelente remedio para la angustia, que también se utiliza cuando la estructura vital de una persona se desmorona, desde el punto de vista emocional o físico. Es bueno para las lesiones de espalda, la tos de tipo crup acompañada de temor y para
el dolor de garganta provocado por la angustia.

Mente y emociones

Éste es un buen remedio para todas las dolencias relacionadas con la angustia no expresada: malas noticias, decepciones amorosas y de todo tipo, temor, reproches y vergüenza. El paciente tiene elevados ideales y expectativas y un fuerte impulso de hacerlos realidad, y espera que las demás personas sean perfectas. Tiene un claro sentido del deber; las mujeres Ignatia suelen ser muy competentes en el mundo laboral masculino.
Los pacientes pueden caer en el autorreproche y experimentar conflictos internos por creer haber rechazado su deber, haber actuado mal o cometido un crimen. Después de una decepción o un momento de angustia, la persona puede desarrollar trastornos que se manifiestan a través de la contradicción: quiere una cosa, pero elige otra. Puede experimentar arrebatos emocionales, incluso histéricos, pero los controla con excesiva rapidez, con cortos sollozos, algunas lágrimas y ocultando sus sentimientos. El remedio también es recomendable para quienes comen para aliviar su estrés y sienten un door en la boca del estómago que se alivia con la ingesta de alimentos. Por el contrario, la persona Ignatia puede tener aversión a la comida.

Manifestaciones físicas

• El paciente siente aversión hacia el humo del tabaco. En general experimenta la desagradable sensación de tener un nudo en
la garganta.

• Puede sufrir dolor de espalda cuando la estructura de su vida se desmorona tras una pérdida, conmoción o decepción.

• Puede desarrollar un tic nervioso o una tos seca y constante, como si tuviese polvo en la garganta.

Síntomas generales

El paciente puede experimentar dolores en zonas reducidas del cuerpo; también insomnio, náuseas y desvanecimiento. Puede tener aversión al aire fresco, y mejora cuando se encuentra próximo a una fuente de calor. También puede encontrarse mejor tras realizar un esfuerzo físico, como correr o caminar a paso ligero.

Sintomatología característica

• Angustia, conflicto interno, decepción

• Obsesión

• Aversión al humo del tabaco.

Republished by Blog Post Promoter

Comentarios

Comentarios