Remedio para el agotamiento, las alteraciones nerviosas, la debilidad y la fatiga. También da buenos resultados cuando el paciente se consume poco a poco, en especial a causa de la tristeza.

Mente y emociones

El remedio es apropiado para momentos de entusiasmo, exceso de trabajo y preocupaciones. Los principales síntomas mentales son: ansiedad, temor nervioso, agotamiento y fatiga. El paciente no quiere ver a nadie y se siente muy cansado y deprimido. Es tímido y rechaza hablar y socializar. Kali phosphoricum es un buen remedio para las personas que se asustan con facilidad, para quienes sufren cansancio mental debido al exceso de trabajo o estudio, para la pérdida de la memoria y
para la desesperación causada por cuestiones comerciales. Este remedio también resulta adecuado para tratar cuadros de angustia en los que el paciente muestra signos de agotamiento y extenuación.

Manifestaciones físicas

• Dolencias derivadas de la falta de energía nerviosa, que provocan que el paciente se encuentre lánguido y desprovisto de energía para hacer lo que necesita; también depresión física y mental.

• En los casos en que se sospecha la presencia de tumores malignos, este remedio puede complementar a la medicina convencional. También ayuda después de la extirpación de un cáncer, cuando la piel se ha endurecido sobre la herida.

• Kali phosphoricum es bueno para acelerar un trabajo de parto demorado o para impulsar la energía de la madre durante un trabajo de parto lento y difícil.

• El paciente podría percibir un sabor amargo en la boca por la mañana y también pérdida de apetito.

• Otros síntomas incluyen dolor de cabeza con sensación de cansancio y vacío, y encías esponjosas que se retraen.

• Beneficioso para hombres que experimen-tan impotencia o falta de deseo sexual, y para las mujeres en las que habitualmente el deseo sexual se incrementa después de sus períodos.

• Los pacientes tienden a sudar, en especial después de comer o a causa del entusiasmo o cualquier otra clase de excitación. Su
cuerpo huele como a cebolla. El paciente no puede tener los pies quietos, y siente debilidad y frecuente dolor en la séptima
vértebra cervical.

Síntomas generales

Mejoran con el movimiento suave. Debilidad a causa del dolor.

Sintomatología característica

• Agotamiento físico y mental, como en un trabajo de parto retrasado

• Los síntomas mejoran con el movimiento suave

Comentarios

Comentarios