En el ámbito de la homeopatía clásica, los médicos tratan las enfermedades suministrando los remedios de uno en uno. En su opinión, emplear diferentes remedios podría producir resultados imprevisibles en el organismo y generar síntomas confusos en el paciente. Los homeópatas clásicos creen firmemente en el patrón único de enfermedad de cada individuo y, a pesar de que aceptan que las personas quieran tener acceso a los medicamentos de venta libre, sostienen que éstos no siempre pueden resultar eficaces, ya que la causa de enfermedad podría ser un problema mucho más profundo, que necesita una cuidadosa prescripción personalizada.
La utilización de complejos homeopáticos (medicinas múltiples) está alcanzando gran popularidad en Europa y Latinoamérica, y muchas farmacias y tiendas de productos naturales venden remedios combinados para el tratamiento de dolencias como dolores de cabeza, resfriados e insomnio.
Para algunas personas, el proceso de seleccionar cuidadosamente el remedio correcto resulta extremadamente difícil, por lo que aprecian esta alternativa «prefabricada». Los complejos homeopáticos pueden contener entre cinco y diez remedios vinculados entre sí, en el sentido de que todos ellos actúan sobre una dolencia específica. Al parecer son eficaces en el tratamiento de enfermedades agudas, pero no tanto en las enfermedades crónicas.
Este sitio te ayudará a encontrar el remedio adecuado recurriendo a un sistema metódico de diagnóstico, lo cual resulta más eficaz que utilizar un complejo homeopático. Si tu dolencia no responde a un remedio, quizás debas consultar a un médico para que busque algún otro que se adapte mejor a tus necesidades.

Comentarios

Comentarios