Éste es un remedio para quienes se sienten abandonados y sin amor, por lo que generalmente se le conoce como el «remedio del huérfano». Es apropiado tanto para niños como para adultos.

Mente y emociones

El paciente se siente olvidado. Magnesia carbonica actúa eficazmente sobre quienes han presenciado peleas y discusiones entre sus padres, y sobre hijos de padres divorciados. Alivia el pesar de quien ha sido engañado por un amigo.
Otros síntomas incluyen desesperación a causa de los dolores, disgusto por todo, cleptomanía, problemas de progreso escolar en los niños, y dificultades con la lectura y la escritura. Utiliza Magnesia carbónica para tratar a personas sensibles al conflicto, pacifistas por naturaleza cuyo mundo se ve amenazado.
El remedio también es aplicable a individuos inseguros que tienden a caer en la hiperactividad, sobre todo durante la infancia, y a niños hipersensibles y de mal carácter.

Manifestaciones físicas

• Agotamiento nervioso que remite con Magnesia carbónica.

• Todos los dolores del paciente aparecen por la noche, en momentos de gran inquietud. En consecuencia, al levantarse extenuado se siente peor.

• Tiene un temperamento amargado, sabor desagradable en la boca, sudor y secreciones acre.

• Otros síntomas incluyen: diarrea verdosa con calambres que obligan al paciente a doblarse de dolor; vómitos, hinchazón de
estómago, molestias y dolor de espalda con sensación de que la columna se ha partido.

Síntomas generales

Caminar al aire libre hace que el paciente se sienta mejor, incluso si hace frío. Debilidad durante los períodos menstruales; el cuerpo parece cansado y dolorido, en especial las piernas y los pies. También cólicos que mejoran con el calor y la presión.

Comentarios

Comentarios