La mastitis es una inflamación del tejido mamario, causada por el bloqueo de los conductos por los que pasa la leche, o por una infección bacteriana. La potencia 30C es la más indicada para estos remedios.

• Belladona: para mastitis producida por un exceso de leche. La madre se siente temblorosa, acalorada pero sin sed, y experimenta hinchazón, sensibilidad y dureza en las mamas. Puede encontrarse muy sensible y delirar, con rostro enrojecido y piel caliente y seca.

• Bryonia alba: cuando la paciente se siente acalorada, febril y sedienta. La madre empeora con el movimiento y mejora con la presión. Siente dolores punzantes en las mamas, calientes, hinchadas y duras.

• Phytolacca decandra: para mastitis causada por un flujo excesivo de leche. Los pezones se encuentran tan sensibles que la succión del bebé produce un dolor que suele irradiarse hacia todo el cuerpo de la mad re. La piel de los pezones se abre y provoca sensación de quemazón.

Tintura recomendada

Utiliza dos gotas de tintura de Phytolacca en un poco de agua para lavar los pechos, además de tomar el remedio Phytolacca decandra.

Republished by Blog Post Promoter

Comentarios

Comentarios