Remedio que trata el dolor de muelas, el agrandamiento de glándulas y los nodulos linfáticos. Se relaciona estrechamente con los estados mentales de confusión y miedo.

Mente y emociones

La inestabilidad resulta clave a la hora de suministrar este remedio. El paciente está inseguro sí mismo y experimenta inestabilidad en muchos sentidos. Tarda en responder preguntas, y tiene poca memoria y fuerza de voluntad. Puede perderse en calles que le resultan familiares. Cansado de vivir, su salud ya comienza a verse comprometida. Teme estar perdiendo la razón; puede ser muy suspicaz, cauto y vulnerable, y le da miedo que le ataquen, ya que cree que todo el mundo es su enemigo.
El típico paciente de mercurio es emocionalmente muy conservador y desea mantener el orden en todas las relaciones. Aún así se siente insatisfecho, y suele mostrar una actitud del tipo «todo o nada». Como resultado, en ciertos casos llega a actuar de forma revolucionaria o anarquista, porque está preparado para lucha por el estricto código moral que respalda. Dado que el paciente no se siente seguro de sí mismo, tiembla por dentro y se avergüenza con facilidad. Es sensible a las críticas y las contradicciones, y odia a las personas que le han ofendido. Se debate entre su actitud conservadora hacia la ley y el orden y sus enérgicos impulsos.

Manifestaciones físicas

• El paciente es sensible al calor y al frío. Suda constantemente al menor estímulo en todo el cuerpo.

• También emite olores desagradables y se le inflaman las glándulas. Sus secreciones pueden ser espesas o ligeras, pero siempre viscosas, acre, abrasadoras y desagradables. Segrega mucha saliva que gotea durante el sueño.

• De igual manera puede sufrir colitis ulcerante y padecer diarrea o, por el contrario, evacuar heces duras y viscosas indistintamente.

Síntomas generales

Dolor de muelas. Sensación de debilidad en el pecho, las piernas y la espalda. Los síntomas empeoran por la noche, y cuando la persona se tumba sobre el lado derecho de su cuerpo.

Sintomatología característica

Comportamiento impredecible y falta de control en algunas situaciones

• Sudoración constante

• Sensibilidad al frío y el calor

• Inflamación de glándulas

• Los síntomas empeoran durante la noche o cuando la persona se tumba sobre su lado derecho

Republished by Blog Post Promoter

Comentarios

Comentarios