Los remedios citados a continuación pueden aliviar las mordeduras de animales o incluso las picaduras de insectos. Si no responden al tratamiento o padeces una infección dolorosa, consulta a tu médico de inmediato.

• Apis mellifica: para picaduras de insectos con quemazón, o un dolor punzante que empeora con la aplicación de calor. Para las picaduras rojas, hinchadas e irritadas.

• Cantharis vesicatoria: idóneo para picaduras de insectos con inflamación grave y sensación de ardor que empeora al tocarla y mejora después de un masaje.

• Hypericum perforatum: para picaduras de insectos, con el fin de reducir la hinchazón.

• Ledum palustre: en casos de picadura de garrapata o araña, o de mordedura de gato o perro con perforación de la carne, este remedio resulta excelente para aliviar los síntomas. También indicado cuando hay entumecimiento, sensibilidad al roce y dolor que se alivia mediante la aplicación de frío.

Las picaduras de avispas y abejas pueden resultar extremadamente molestas. Toma un remedio lo antes posible, para reducir los efectos.

Tinturas recomendadas

Existen dos tinturas de hierbas que pueden utilizarse en caso de picaduras de insectos, y son la de árnica o la de caléndula, que deben aplicarse de forma tópica para todo tipo de picaduras.

Comentarios

Comentarios