El remedio Natrum carbonicum se utiliza para la debilidad causada por el calor estival y los efectos crónicos de una insolación. (Las insolaciones pueden ser muy peligrosas, y siempre deberían ser supervisadas por un médico).

Mente y emociones
Natrum carbonicum es un remedio para el agotamiento mental. El paciente es desinteresado y dulce. Se encuentra en pleno control de sus facultades, es independiente, amable y en absoluto egoísta, hasta el punto de ser capaz de dar a otros lo que necesita para sí mismo. Es una persona dedicada, comprensiva y entregada a los demás, y cuida de terceros sin pedir nada a cambio. Se muestra alegre aunque esté triste, en sensible al ambiente reinante, pero en ocasiones prefiere retirarse. El paciente se muestra hipersensible a la música y las tormentas eléctricas; no le gustan ciertas personas, y se enemista con su propia familia.

Manifestaciones físicas

• El paciente se debilita frente al calor y tiene digestión lenta; también debilidad en tobillos, que fácilmente se dislocan y tuercen.

• Flatulencia y diarrea al beber leche.

• Otros síntomas incluyen audición aguda, descarga vaginal después del coito, y sudoración que «quema».

Síntomas generales

El paciente se levanta a las cinco de la mañana con una sensación de vacío en el estómago. Mejora cuando come antes de acostarse por la noche. Empeora en condiciones de frío o calor

Sintomatología característica

• Digestión débil

• Tobillos débiles

• Los síntomas empeoran en condiciones de calor o frío extremos

Republished by Blog Post Promoter

Comentarios

Comentarios