Un grupo de remedios te protegerá a ti y tus familiares frente a la mayoría de las enfermedades más comunes y los accidentes menores.

ACONITUM NAPELLUS 30C

Este remedio debe ser utilizado ante la aparición repentina de resfriados, gripes o cualquier enfermedad. Si se toma en las primeras doce horas, puede detener el desarrollo de la sintomatología. También es aplicable en casos de conmoción, traumatismos y lesiones, y en momentos en que la persona sienta temor, como por ejemplo después de un accidente o tras haber permanecido en condiciones de calor o frío extremo.

ARNICA MONTANA 30C

Este remedio es el más importante para tratar conmociones, lesiones o hematomas en aquellos casos en los que ha sido necesario reaccionar rápidamente. Se trata de un remedio muy útil cuando el paciente siente dolor. Arnica montana puede ser utilizado cuando el paciente no siente temor, o cuando después de un accidente afirma que se encuentra bien. También es empleado para tratar la an-siedad y el insomnio, o después de un cansancio extremo, como el provocado, por ejemplo, por los entrenamientos físicos.

ARSENICUM ALBUM 30C

Remedio adecuado para tratar el envenenamiento alimentario y para detener vómitos, diarrea, fiebre, gripe y resfriados, asma e insomnio.
Resulta conveniente utilizarlo cuando los síntomas empeoran entre la medianoche y las dos de la madrugada. También resulta beneficioso frente al insomnio, y tata los ataques de asma que se producen en dcha franja horaria.

BELLADONA 30C

Utiliza este remedio para aliviar dolores de cabeza, fiebre con ddirio, gripe, inflamación y furúnculos. Se recomienda su uso en los casos en que la piel íe tensa, seca y enrojece y el paciente no tienj sed. Belladona puede bajar la fiebre alta (ei ocasiones después de un incremento inicia) especialmente en ni-ños, y también alivia muchos síntomas cutáneos e internos en casos de inflamación.

BRYONIA ALBA 30C

Ten en cuenta la posibilidad de usar Bryonia alba en casos de dolor de cabeza, tos y resfriados, en especial si el paciente tiene sed. Todos los síntomas empeoran con el movimiento, por lo que el individuo prefiere permanecer quieto, en silencio y solo. También es un remedio muy útil para el alivio de la mastitis.

Protección contra los insectos

Otro remedio de gran utilidad, en especial si vives en el campo o para los períodos en que te encuentras de vacaciones, es Apis mellifica, un producto de primeros auxilios para tratar picaduras, mordeduras y erupciones.

CARBO VEGETABILIS 30C

Utiliza Carbo vegetabilis para aliviar la flatulencia y el dolor de estómago. También se emplea en caso de desfallecimiento, y consigue revivir a una persona inconsciente si la sustancia es colocada en la cara interna de sulabio (asegúrate bien de que el paciente no se ahogue).

IGNATIA 30C

Ignatia es el «remedio contra la pena», ya que puede ser empleado cuando el paciente se encuentra emocionatmente alterado: conmocionado por la noticia de una muerte, temeroso de sufrir alguna pérdida o afectado por una gran decepción. También actúa sobre los consiguientes dolores de garganta y espalda.

NUX VÓMICA 30C

Conocido como el remedio para la resaca, Nux vómica también fortalece el hígado y ayuda a aliviar el estancamiento hepático, que puede producir estreñimiento. Se utiliza cuando la persona toma alimentos muy pesados, o después de un exceso de alcohol o tabaco. Es apropiado para aquellos individuos cuyo estilo de vida sedentario no les permite moverse lo suficiente como para mantener activo su hígado.

RHUS TOXICODENDRON 30C

Este útil remedio alivia el reumatismo, el dolor articular, la neumonía, los resfriados y la fiebre. Ayuda a calmar las erupciones cutáneas y otras irritaciones de la piel. En general se utiliza cuando las personas se quejan de rigidez articular y dolor de espalda.

RUTA GRAVEOLENS 30C

Utiliza Ruta graveolens para problemas en tendones y ligamentos. Es excelente para el dolor de manos, la rigidez de espalda y las terceduras. Cuando se combina con Rhus toxicodendron 30C y Arnica montana 30C puede aliviar el dolor en distintas partes del cuerpo, en especial las articulaciones y la espalda.

Pomadas beneficiosas

Puedes disponer de Arnica, Rhus toxicodendron y Ruta graveolens en forma de pomada, para utilizarlas sobre la piel y unir su efecto al de los remedios.

Comentarios

Comentarios